Icono Negocios

Negocios de Participaciones Fiduciarias

Son aquellos negocios en virtud de los cuales una persona natural o jurídica, mediante la transferencia de la propiedad a una sociedad fiduciaria, de uno o más bienes determinados, prevé la comercialización de participaciones fiduciarias en un fideicomiso inmobiliario susceptible de ganar rentas. Las participaciones fiduciarias cuales otorgan a los inversionistas el derecho a participar de los resultados económicos derivados del cumplimiento de la finalidad productiva del proyecto, sin que implique la propiedad del bien objeto el proyecto y, sin prejuicio, del ofrecimiento de beneficios adicionales.

 

Participaciones Fiduciarias

Las participaciones fiduciarias otorgan a los inversionistas el derecho a participar de los resultados económicos derivados del cumplimiento de la finalidad productiva del proyecto, sin que implique la propiedad del bien objeto el proyecto y, sin perjuicio, del ofrecimiento de beneficios adicionales. Así por ejemplo, en un negocio de participaciones fiduciarias para un proyecto hotelero: al comprar una participación fiduciaria, usted se hace dueño de una fracción del fideicomiso y su rentabilidad dependerá directamente de la utilidad generada por la explotación del hotel, generando así el derecho a un pago periódico a favor del Inversionista.

 

Ventajas

  • Se trata de una inversión a bajo precio y plenamente accesible para todo tipo de inversionista
  • El sector inmobiliario presenta una mayor estabilidad a largo plazo, que otras formas de inversión.
  • El dinero invertido en Participaciones Fiduciarias es administrado por Fiduciaria Corficolombiana.

Contrato de Vinculación al Fideicomiso de Operación Hotelera. Aprobado mediante Oficio 2014010240-012 del 16 de junio de 2014

Minutas de contratos participaciones fiduciarias denominados Fiducia Mercantil de Administración y Pagos Piso Hotel junto con su Contrato de Vinculación, que fueron aprobados por la Superintendencia Financiera de Colombia mediante Oficio 2015015504-016 del 25 de julio de 2016.