aaa

Quiénes Somos

Fiduciaria Corficolombiana filial de la Corporación Financiera Colombiana S. A. es una entidad especializada, líder en la prestación de servicios financieros fiduciarios, con una trayectoria de más de 25 años en el mercado asesorando y estableciendo relaciones de confianza con sus clientes, a través de un servicio profesional, ágil y personalizado.

Su experiencia permite ofrecer excelentes alternativas de inversión y negocios fiduciarios con esquemas innovadores, adaptados a las necesidades de sus clientes.


 

Misión

Ser una Fiduciaria altamente competitiva e innovadora de oportunidades de inversión, para lograr la mayor satisfacción de nuestros clientes basada en el talento humano y en componentes tecnológicos que generen la mayor eficiencia operativa, para alcanzar el nivel óptimo de retorno patrimonial y contribuir con el desarrollo económico de nuestro país.

Visión

La Fiduciaria Corficolombiana trabaja permanentemente para convertirse en entidad líder en la estructuración de negocios fiduciarios y en el manejo de los fondos de inversión colectiva caracterizada por un ambiente de trabajo en equipo, dinámico e integral, basado en la eficiencia tecnológica y el mejoramiento continuo para brindar un nivel óptimo de retorno patrimonial.

Valores Corporativos

 

 

Transparencia: Creamos un entorno de confianza actuando con integridad, obedeciendo y respetando las leyes de cada geografía en la que operamos. Promocionamos el acceso libre a la información y una comunicación abierta con nuestros clientes, proveedores, colaboradores y accionistas.

 

Excelencia: Incentivamos el continuo mejoramiento de nuestras operaciones y tenemos los conocimientos y habilidades necesarias, para lograr las metas que nos proponemos con máxima eficacia en la gestión, obteniendo resultados sobresalientes y siendo líderes en los mercados donde participamos.

 

Respeto: Actuamos correctamente, respetando la dignidad de nuestros clientes, proveedores, funcionarios y accionistas. Valoramos las diferencias y aceptamos las normas y políticas de la organización. Hablamos con la verdad, promoviendo la comunicación asertiva basada en el reconocimiento.

 

Trabajo colaborativo: Compartimos conocimientos y experiencias, aportando lo mejor de cada uno y asumiendo responsabilidades para la consecución de un objetivo común. Promovemos el enriquecimiento mutuo, en el cual se valoran y se respetan todas las opiniones e ideas y donde el trabajo de cada uno es trabajo de todos.

 

Sostenibilidad: Estamos comprometidos con la creación de valor económico, social y ambiental en los sectores en los que invertimos, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y bienestar social.

 

Innovar: Estamos en permanente disposición para crear y mejorar los productos, servicios y procesos que ofrecemos, impulsando la creación de nuevos modelos de negocio tanto en nuestras filiales financieras, como en nuestras inversiones

 

Principios Corporativos

  • Cultura del Desarrollo Humano
  • Mejoramiento Continuo
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Actitud positiva y de servicio
  • Compromiso con el Entorno

La Sociedad Fiduciaria Corficolombiana S.A. con domicilio principal en la ciudad de Cali, fue constituida mediante Escritura Pública No. 2803 del 4 de Septiembre de 1991 en la Notaría Primera de Cali y autorizada para prestar Servicios Fiduciarios mediante Resolución No. 3548 de Septiembre de 1991 expedida por la Superintendencia Bancaria hoy Superintendencia Financiera.

Fiduciaria Corficolombiana S.A. cuenta con una red de Oficinas (Agencias Propias) ubicadas en Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. Adicionalmente, tiene suscritos Contratos de Uso de Red con la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) desde el año 2000 y con Casa de Bolsa S.A.- Sociedad Comisionista de Bolsa, con el objeto de utilizar sus respectivas redes comerciales y de oficinas como apoyo para la ejecución de sus negocios, efectuando a través de dichas oficinas operaciones de recaudo, recepción, pago de recursos, así como entrega de documentos y operaciones bursátiles y cambiarias.

Fiduciaria Corficolombiana evoluciona y trabaja para ser considerada una organización líder y de referencia en atención, asistencia y gestión de servicios prestados en las líneas de negocios fiduciarios, fondos de inversión colectiva, fondos de capital privado y portafolios de inversión; basadas en la integridad e innovación, liderado por un equipo calificado que enmarca los procesos en el Sistema de Gestión de Calidad encaminado a la eficiencia y eficacia del recurso humano, financiero, físico y tecnológico.

Nuestra Política de Calidad está fundamentada en satisfacer oportunamente las necesidades de nuestros clientes mediante el cumplimiento de nuestra promesa de valor y los criterios éticos y legales de la actividad fiduciaria a través de tarifas rentables que permitan la optimización de gastos y ahonde en la maximización del retorno patrimonial de nuestros inversionistas y accionistas, apoyados en un talento humano altamente motivado y comprometido que trabaja por garantizar la imagen corporativa y la presencia a nivel nacional.

En Fiduciaria Corficolombiana entendemos la Responsabilidad Social como un primer paso en la construcción de un modelo y una cultura organizacional centrada en la estrategia en Responsabilidad Social Empresarial, dando cumplimiento a los compromisos que tenemos con nuestros grupos de interés y midiendo el impacto socio económico que se genera a través de nuestra gestión y desarrollo del objetivo social.

La calificadora de valores Fitch Ratings Colombia S.A., realizó los respectivos estudios y análisis sobre la gestión de la Fiduciaria Corficolombiana; como resultado se obtuvo la ratificación de las altas calificaciones otorgadas a los Fondos de Inversión Colectivas Valor Plus I, Confianza Plus, Deuda Corporativa y Capital Plus, y las calificaciones como administradora de activos de inversión y contraparte. De esta forma, aplicando la nueva metodología global de calificaciones de calidad, Fiduciaria Corficolombiana obtuvo la calificación como Administrador de Activos en "Excelente (Col)" Perspectiva Estable y calificación de contraparte nacional de largo y en AAA (col) con perspectiva estable y en el corto plazo F1+ (col) por parte de Fitch Ratings.

  • Sociedad Fiduciaria Corficolombiana S.A.: Calificación Nacional de Riesgo de Contraparte de largo y corto plazo en AAA(col) y F1+(col) respectivamente. Perspectiva Estable.
  • Fondo de Inversión Colectiva Abierto Valor Plus: calificación S2 en riesgo de mercado y en riesgo de crédito AAAf (col)
  • Fondo de Inversión Colectiva Abierto Confianza Plus: calificación S1 en riesgo de mercado y en riesgo de crédito AAAf (col)
  • Fondo de Inversión Colectiva Abierto con Pacto de Permanencia Capital Plus: calificación S3 en riesgo de mercado y en riesgo de crédito AAf (col)
  • Fondo de Inversión Colectiva Abierto con Pacto de Permanencia Deuda Corporativa: calificación S3 en riesgo de mercado y en riesgo de crédito AAAf (col)